Recepción de materia prima
La fabricación de la mejor grenetinas de res inicia desde antes de entrar la fábrica, con la recepción de materia prima certificada y aprobada por instituciones gubernamentales encargadas de garantizar la calidad de éstas.
Calderas
Para dar comienzo a la fabricación de la grenetina, es importante calentar el agua que se va a utilizar durante todos los procesos que se llevan a cabo dentro de la fábrica de grenetina
Extracción
La materia prima rica en colágeno se deposita al comienzo de línea de producción, donde por medio de agua caliente se extrae el colágeno que contiene la grenetina.
Filtración
Todo el colágeno que se extrajo en la etapa anterior se deposita en los tanques de filtrado. Donde se eliminará todo tipo de impurezas del colágeno que pueda contener.
Control de calidad
Para proveer a las mejores marcas de grenetina industrial, es preciso contar con estrictos estándares de calidad en la solución final del filtrado.
Gelificación
Por medio de evaporadores se separa el agua y el colágeno de la solución, obteniendo como producto el colágeno gelificado. Para después extruirlo en forma de fideos sobre un secador.
Secado
Los fideos de gel son sometidos a un chorro de aire filtrado, secado y esterilizado, emitido por una turbina especial. De esta manera obtenemos un producto sólido y quebradizo el cual puede ser molido para obtener una estructura coloidal.
Mezclado
El granulado se vierte dentro de una mezcladora en la cual se preparará con las concentraciones que nuestro cliente deseé. Dejando así un producto ideal para la fabricación de gelatinas, gomitas, capsulas y un largo etcétera.